Diario de un trader - Blog de Trading, Forex y Bolsa

Atado de manos se opera mejor

0 11

Otra vez lo he vuelto a hacer, otra vez me han podido las ganas de operar, aún cuando no había ningún patrón claro de entrada. Soy consciente de ello y debería atarme las manos para evitar la tentación. Se ha dicho muchas veces, tanto otros traders como yo, que no operar también es ganar en el trading, pero la mente humana es así y a veces nos traiciona con estos impulsos.

Las ganas de estar dentro del mercado hace que veamos entradas donde realmente no las hay, a pesar de no tenerlas escritas en nuestro plan de trading. Si tuviera que dar un porcentaje, diría que dentro de mercado debemos estar un 10% y, estudiando, analizando gráficos y haciendo backtesting, el otro 90%.

De todos modos, las operaciones perdidas, ya están perdidas. Ahora lo que tengo que hacer es evitar que me influya en mi estado de ánimo y analizar los gráficos, ver el por qué de las entradas y evitar que vuelva a suceder. Además, tengo que volver a revisar mi plan de trading y grabarme a fuego las condiciones que se deben dar para abrir una operación.

Creo que no me afecta a mi estado de ánimo, y menos cuando os lo estoy contando, además todos los traders fallamos, es inevitable… Lo único que me enfada conmigo mismo es cometer fallos que ya sé de sobra que no se deben cometer.

A veces un paso para atrás es bueno, para coger más impulso. ¡Vamos a por ello de nuevo!

Y recuerda:

 “A veces se gana, a veces se pierde, pero siempre se aprende”

Deja un comentario

Se el primero en comentar

Deja un comentario

  Subscribe  
Notificación de
A %d blogueros les gusta esto: