¿Cuánto tiempo hay que operar en demo?

0 24

Como seguramente ya sabes, antes de operar con dinero real es aconsejable, por no decir obligatorio, hacer prácticas con una cuenta demo, es decir, con datos reales del mercado pero con dinero ficticio. Así una vez que tenemos la soltura y la confianza necesaria podemos dar el salto a real.

El problema que tienen muchos principiantes es que no saben cuánto tiempo estar con una cuenta demo. ¿Una semana, un mes, tres meses?

El tiempo que debemos practicar es muy relativo y nadie nos va a decir que ya estamos preparados. Aquí no hay ningún examinador como cuando te presentas para obtener el carnet de coche. En el mundo del trading tienes que ser tú mismo el que tome la decisión de empezar a operar con tu dinero real en el mercado real. Debes decidir si lanzarte a la piscina o esperar si todavía no está llena de agua.

Mi consejo, siempre basado en mi propia experiencia, es que practiques en demo solo el tiempo justo, lo suficiente para que aprendas a manejar la plataforma de trading, compruebes el valor de cada punto o pip, el valor de cada lote, los niveles de margen, aprender a poner y mover el stop loss, etc… quizá unas semanas, o un mes, pero después debes pasarte a una cuenta real, en un bróker fiable y recomendado cuanto antes, pero con poco dinero, para que de esta forma vayas experimentando los sentimientos y emociones que se sienten cuando manejas dinero real.

Si pasas pronto a real con poco dinero, puedes ir adaptando la mente al mundo real, desarrollando la paciencia para abrir nuevas operaciones, aguantando los nervios para dejar correr una operación abierta, tener el valor de saber cerrarla en el momento justo, aceptar las pérdidas de las operaciones perdedoras, controlar el impulso de volver a entrar para recuperar el dinero perdido, y otros muchos sentimientos que solo puedes desarrollar si operas con tu propio dinero.

Así que ya sabes, si tienes un sistema que has probado en backtesting y has visto que funciona, ves abriéndote una cuenta real en un bróker fiable y dale caña…

Y recuerda:

“Cuanto más trabaje tu dinero, menos tendrás que trabajar tú” – T Harv Eker

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Se el primero en comentar

Deja un comentario

wpDiscuz
A %d blogueros les gusta esto: