Diario de un trader - Blog de Trading, Forex y Bolsa

El milagro del interés compuesto

0 33

Mucha gente se sorprende cuando le digo el porcentaje aproximado de dinero que puedo ganar cada día en el trading. Se sorprenden porque tienen la idea de que con cada operación ganamos “un pastón” y lo cierto es que normalmente no es así.

Mis años de experiencia me han demostrado que es mejor ganar poco pero consistentemente en el tiempo, que ganar mucho dinero en pocas operaciones y luego perderlo en las siguientes.

Si vas cogiendo diariamente pequeños trozos del pastel y dejas que el interés compuesto haga el resto, muy pronto tendrás tanto dinero que te parecerá imposible que ganando tan poco en cada trade u operación hayas podido multiplicar tu capital.

¿Qué es el interés compuesto?

Te lo voy a explicar con un ejemplo:

Imagínate que tienes 2000 euros en tu cuenta de trading y que cada mes ganas “sólo” el 10%, que serían 200 euros, lo que vendría a ser 10 euros por día. Al finalizar el mes tendrías 2200 euros, por lo que si al segundo mes ganas también el 10% ya no se calcularía sobre los 2000, si no sobre los 2200 euros que tienes de capital, por lo tanto al finalizar el segundo mes habrías ganado 220 euros y ya tendrías 2420 euros, y así sucesivamente…

Al cabo de 5 años tendrías un capital de 608.963,28 euros… ¡Sólo ganando 10 euros al día!

Para terminar te voy a contar la historia de Warrent Buffett (inversor y empresario estadounidense considerado uno de los más grandes inversores del mundo).

Warrent Buffett empezó repartiendo periódicos y con 100.000 dólares que pudo reunir se pasó a invertir en Wall Street y “sólo” ganaba un 25% anual, lo que sería poco más del 2%. Mucha gente decía que para ser inversor en Wall Street ganaba muy poco dinero y que no valía la pena.

Lo cierto es que gracias al interés compuesto, Warrent Buffett tiene actualmente 72 mil millones de dólares y ocupa la tercera posición en la lista de los hombres más ricos del mundo (Forbes 2015)“Solo” ganando el 2% mensual…

Y recuerda:

“La recompensa siempre será mejor que el sacrificio”

Deja un comentario

Se el primero en comentar

Deja un comentario

wpDiscuz
A %d blogueros les gusta esto: