El trading con veinte monitores

1 92

Seguramente has visto en las películas aquellos corredores de bolsa y operadores que se pasan horas y horas frente a veinte monitores, moviendo la cabeza y el ratón de uno a otro sin parar, como desesperados… Y es que el papel de bróker, corredor de bolsa o trader siempre ha estado asociado a muchos monitores y mucho estrés, pero no hay nada más lejos de la realidad.

Entonces, ¿Cuántos monitores sería conveniente tener? Pues depende. Depende de qué tipo de trading hagas, depende del tipo de trader que seas, depende del tiempo que tengas disponible para operar, etc…

He conocido muchos traders que tienen cuatro monitores, e incluso seis, pero también he conocido a otros compañeros que sólo tienen uno, incluso alguno de ellos sólo operan con un simple portátil.

Lo importante es que te sientas cómodo en tu lugar de trabajo. Y si para estar cómodo necesitas dos monitores, pues adelante. Si prefieres tener tres, para tener en uno el gráfico con el que estás trabajando, en otro la pantalla de ejecución y en otro las noticias, pues adelante. Si tienes un portátil que funciona bien, es rápido y te sientes cómodo con él, pues adelante.

Particularmente yo tengo tres monitores y un portátil. En el monitor de la izquierda siempre tengo abierto el Metatrader con el gráfico del activo o subyacente con el que voy a operar (o estoy operando), en el monitor de la derecha tengo abierta la plataforma de Tradingview, donde “pintarrajeo” los gráficos y hago mis cálculos, etc… También suelo tener abierto mis blogs para escribir mientras el mercado me lo permite. En el monitor que tengo en la parte superior suelo tener las noticias, o videoclips con música tranquila y relajante. Y por último el portátil, que lo tengo preparado en caso de fallo de mi ordenador principal. Además, lo suelo tener con todo lo que necesito por si tengo que operar desde cualquier otro lugar que no sea mi despacho.

En definitiva, solo tú conoces tus necesidades, pero sea como sea, muchos monitores no te aseguran el éxito en el trading.

Y recuerda:

“Los grandes sueños tienen comienzos pequeños”

1
Deja un comentario

Deja un comentario

  Subscribe  
más nuevo más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] de los que empiezan en el mundo del trading tienen la idea de que estamos delante de veinte pantallas y que estamos estresados abriendo mil operaciones a la vez. Tengo que decir que los hay, son los […]

A %d blogueros les gusta esto: