Diario de un trader - Blog de Trading, Forex y Bolsa

En el trading también se hacen prácticas

0 18

Mucha gente se sorprende cuando les digo que en el trading también hacemos prácticas, igual que hacen los alumnos de una autoescuela para poder sacarse el carné de conducir, o igual que hace un aspirante a piloto de avión para obtener la licencia de vuelo.

¿Te imaginas subirte a un coche por primera vez sin haber hecho ninguna práctica y sin haber conducido nunca? ¿A que sería muy peligroso? ¿Y subirte a un avión cuyos pilotos nunca se hubieran puesto a los mandos de una aeronave?

A nosotros, los traders, nos pasa lo mismo. Antes de operar en los mercados financieros con dinero real, debemos hacer prácticas, muchas horas de práctica, hasta que nos sintamos cómodos transitando por los mercados.

En el trading existen los simuladores, que no son más que las mismas plataformas que usamos para operar con dinero real, pero en este caso es con dinero ficticio. Así podemos probar nuestro sistema y comprobar que funcione y que podemos ganar dinero con él. También podemos “toquetear” la plataforma para aprender todos los entresijos, aprender a abrir operaciones, a cerrarlas, a situar el stop loss, a poner un take profit, a ver varios gráficos a la vez, etc…

Muchas personas piensan que operar en bolsa es peligroso, y lo es, mucho, incluso se puede llegar a perder más dinero del que depositemos en la cuenta de nuestro broker. Por eso es muy importante formarse bien y hacer prácticas en el simulador, con datos reales del mercado pero con dinero ficticio, así minimizaremos los riesgos y podremos operar con total tranquilidad.

Y recuerda:

“Las únicas barreras que te limitan son las que tú mismo construyes.”

Deja un comentario

Se el primero en comentar

Deja un comentario

wpDiscuz
A %d blogueros les gusta esto: