Mejor con un sistema probado

1 62

Digan lo que digan por ahí, es casi imposible ganar dinero de forma consistente en el trading si no operas con un sistema probado.

No podrás ganar dinero si no sabes cuándo entrar, cuando salir y cómo gestionar tus operaciones.

Pero no basta con echar la vista atrás unos días y hacer cómo que pruebas tu sistema. Primero debes crearte las reglas, tanto de entrada, como de gestión del trade y luego las reglas de salida y, una vez establecido esto, debes probar tu sistema en muchas operaciones.

Cuando digo que debes probar tu sistema en muchas operaciones, me refiero a que abras tu plataforma de trading y te vayas a una fecha de varios años atrás y, a partir de ahí, empieces a realizar operaciones como si estuvieras en tiempo real, haciendo lo mismo que harías si operaras con dinero de verdad en el momento presente.

Es importante que no hagas trampas, porque como sabes, si te vas al pasado en la plataforma de trading, verás las velas que están a la derecha, por lo que debes ignorarlas o taparlas de alguna forma para que no te influyan en la toma de decisiones en tus pruebas del sistema, porque cuando operes en real no verás ninguna vela a la derecha…

Por eso te recomiendo que realices muchas, muchas, muchas operaciones en backtesting, en años pasados y compruebes que realmente vas a usar un sistema que funciona.

Y recuerda:

Decir “fracasé” es diez veces más hombre (o mujer) que decir “no lo intenté”

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

1 Comentario on "Mejor con un sistema probado"

Deja un comentario

Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
trackback

[…] la codicia y que debemos entrar en el mercado habiendo hecho un previo estudio y dejando claras las reglas del sistema que usaremos en ese activo en […]

wpDiscuz
A %d blogueros les gusta esto: