Diario de un trader - Blog de Trading, Forex y Bolsa

¿Por qué no gano dinero?

0 47

Puedes llevar tiempo estudiando gráficos, sistemas, figuras de análisis técnico. Puedes llevar tiempo operando con una cuenta demo, e incluso una cuenta real y puedes llevar tiempo esperando la entrada perfecta al mercado y no ganar dinero de forma consistente.

Para la mente humana es muy difícil aguantar este tipo de situaciones, donde ves que por mucho que estudies y trabajes no consigues resultados, pero a veces la solución es mucho más sencilla de lo que parece.

Muchas veces no ganas dinero porque te enfocas demasiado en encontrar esa entrada perfecta que te haga ganar mucho dinero, en vez de encontrar simplemente una entrada y luego gestionar correctamente ese trade abierto.

Otras veces no ganas dinero porque te limitas a encontrar ese sistema perfecto que acierte el 100% de las veces, en lugar de encontrar un sistema que simplemente tenga esperanza matemática positiva.

No ganas dinero, quizá porque no calculas bien el apalancamiento y abres operaciones muy por encima de lo que deberías, teniendo en cuenta tu capital.

Otro motivo por el que no ganas dinero es porque la gestión que haces con tu stop loss no es la correcta. Quizá lo muevas por miedo a que te salte, quizá lo pongas demasiado cerca o, tal vez, lo sitúes demasiado lejos.

Son pequeños detalles, pero a la vez muy importantes, que si no te enfocas en cambiarlos y gestionarlos, puedes no llegar a ganar dinero nunca en el trading.

Y recuerda:

“Los perdedores son personas que tienen miedo a perder”

Deja un comentario

Se el primero en comentar

Deja un comentario

wpDiscuz
A %d blogueros les gusta esto: