Diario de un trader - Blog de Trading, Forex y Bolsa

¿Por qué todo el mundo no es trader?

0 57

Hoy me ha preguntado un buen amigo que por qué no gana dinero todo el mundo haciendo trading, que si es verdad lo que le digo de que para ganar no depende de los mercados, si no que depende solo de nosotros mismos, no entiende por qué no está todo el mundo operando y ganando dinero.

Le he comentado que esta pregunta no es la primera vez que me la hacen y seguramente no sea la última. Todos los que ven el trading desde fuera no pueden entender estos pequeños detalles, que sólo consigues asimilar cuando llevas ya un tiempo delante de los gráficos.

Le digo que la respuesta es muy sencilla, pero aplicarlo es más complejo. Le he dicho que no todo el mundo gana dinero en el trading, porque no todo el mundo tiene paciencia. La paciencia necesaria para esperar las señales de entrada de nuestro sistema, la paciencia necesaria para poder dejar que pasen días sin abrir una sola operación o la paciencia de tener un trade abierto y esperar que fluya…

Le sigo diciendo que tampoco todo el mundo tiene la disciplina, casi militar, que se necesita para operar, para estar cada día a la misma hora delante del gráfico, para anotar los resultados de cada operación en nuestro diario de trading o la disciplina de imprimirnos el gráfico de cada operación y estudiarlo.

Mi amigo empezaba a sonreír, dando por terminada mi respuesta, pero yo continué diciéndole que no todo el mundo puede hacer trading porque no todos están dispuestos a perder dinero, no todo el mundo tiene la capacidad para aguantar las operaciones perdedoras (que sabes de sobra son inevitables y necesarias). Además, es cierto que mucha gente dice que sí, que lo pueden aceptar, pero cuando empiezan a operar en real y pierden dinero real, de su propia cuenta, de su propio bolsillo, no lo aguantan todos.

Para terminar mi argumento, he querido decirle que tampoco tiene todo el mundo la capacidad de organización que se necesita, o la capacidad de poder tomar nuestras propias decisiones, ya que la sociedad actual está acostumbrada a recibir órdenes de un jefe o superior y de estar supervisado por éstos, cosa que en el trading tienes que supervisarte tú mismo, darte cuenta de tus propios errores y auto-analizarte muy de cerca para saber en todo momento si estás por el buen camino.

En definitiva, todo el mundo puede hacer trading, pero no todo el mundo tiene cualidades para ganar dinero haciéndolo.

Creo que mi amigo se ha quedado satisfecho con mi respuesta y, de hecho, me ha confesado que tarde o temprano, tiene intención de meterse en el mundo del trading, ¡Mejor temprano que tarde, amigo!

Y recuerda:

“Todo el mundo quiere ser exitoso, hasta que les toca trabajar para conseguirlo”

Deja un comentario

Se el primero en comentar

Deja un comentario

  Subscribe  
Notificación de
A %d blogueros les gusta esto: