Toros y osos en los mercados financieros

Bulls vs Bears

0 64

En el mundo de la bolsa y los mercados financieros lo más importante es el precio, que fluctúa en función de la oferta y de la demanda que haya en un activo en concreto, en un momento determinado. De este modo se va formando el gráfico, que es la representación gráfica del valor del subyacente.

El motivo por el que la bolsa sube es porque existen más compradores que vendendores, y cuando la bolsa baja es porque hay más fuerza vendedora que compradora.

A los movimientos alcistas, es decir cuando la bolsa sube, se dice que ganan los toros (bulls) y cuando la bolsa baja se dice que ganan los osos (bears).

Existen varias teorías por la que se les llama osos y toros, pero la más conocida es que, según cuentan, el término bearish (oso) empezó a usarse en Nueva York cuando era muy popular el proverbio: “no vendas la piel del oso antes de cazarlo”, ya que el oso es un animal noble y conservador se le asoció con los movimientos bajistas.

Los toros, que es un animal con fuerza y enérgico, se asociaron a los movimientos alcistas, ya que enviste con sus cuernos desde abajo hacia arriba, con fuerza, que representa al mercado cuando sube.

Para ganar dinero en el trading se debe conocer qué fuerza hace más presión, la compradora (toros) o la vendedora (osos) para entrar a mercado acorde a la tendencia esperada.

Y recueda:

“La pasión es el inicio del éxito” – Robert Kiyosaki

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Se el primero en comentar

Deja un comentario

wpDiscuz
A %d blogueros les gusta esto: