Trading al desnudo (Parte 2)

0 30

En la primera parte de este post te expliqué lo que era el trading al desnudo (naked trading) y cómo me afectó en el desarrollo de mi carrera como trader. Si no lo leíste o quieres volver a leerlo, puedes verlo aquí: naked trading (parte 1).

Resumiendo mucho, el Trading al desnudo consiste en realizar una operativa muy sencilla (que no fácil), sin utilizar ninguna herramienta ni indicador de los cientos que tenemos disponibles en nuestra plataforma de trading.

Si quieres operar con este tipo de trading, simplemente basta que vayas marcando los soportes y las resistencias del activo con el que vas a operar y decidir qué tipo de estrategia o sistema vas a utilizar. Los dos sistemas más conocidos son, operar los rebotes en dichas resistencias o soportes y operar la ruptura de dichos niveles.

Particularmente, a mi me gusta más operar los rebotes, como en la siguiente imagen:

Esperamos que el precio se acerque a una resistencia o soporte y se produzca un rebote. Este tipo de sistemas funciona con timeframes elevados, es decir, 60 minutos, 4 horas y gráficos diarios, porque con gráficos de menor temporalidad los soportes y resistencias que se forman son menos fiables.

La señal de entrada al mercado la puedes personalizar a tu gusto, es decir, en función de lo agresivo que seas. Puedes programarte una Sell Limit o Buy Limit para que te abra la operación de forma automática, o entrar cuando la vela que esté más cerca del soporte o resistencia genere una gran mecha, que es interpretado como vela de rechazo, donde la fuerza contraria está ejerciendo mayor poder.

En la imagen anterior puedes ver como el precio ha rebotado en la resistencia marcada y se ha formado una vela de rechazo, con mucha más mecha o barba que el resto.

Si eres un poco más conservador puedes esperar a que el precio supere el mínimo o máximo de la vela anterior y ahí puedes ejecutar tu entrada.

El stop loss conviene situarlo unos puntos o pips por encima o debajo del nivel de soporte o resistencia, y una vez dentro del mercado podemos fijarnos un objetivo, que puede ser otra resistencia o soporte cercano donde veamos que puede haber altas probabilidades que el precio llegue hasta ese nivel. Para fijar dicho objetivo puedes poner una orden Take Profit para que te cierre la operación automáticamente con las ganancias obtenidas, o cerrarla manualmente cuando llegue al nivel deseado.

Como siempre te digo, todo sistema nuevo que vayas a operar, deberás probarlo primero en backtesting, porque lo que a mi me funciona puede no funcionarte a tí, o al revés. Así que, toca hacer pruebas para ver que la estrategia se adapta a tu forma de operar.

Y recuerda:

“No soy feliz porque tengo éxito. Tengo éxito porque soy feliz”

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

Se el primero en comentar

Deja un comentario

wpDiscuz
A %d blogueros les gusta esto: