Diario de un trader - Blog de Trading, Forex y Bolsa

Última jornada del año

0 14

Hoy ha sido la última jornada de trading del año y es momento de repasar cómo nos ha ido en 2016, debemos repasar nuestras operaciones y detectar los fallos que hemos cometido para no volver a repetirlos el próximo año. También conviene detectar aquellos puntos en los que flaqueamos para poder esforzarnos en mejorarlos, y así mejorar nuestra operativa.

En cuanto a los mercados, el Ibex 35 se ha dejado este año el 2,01% y ha cerrado el 2016 en los 9.352 puntos. El Euro frente al Dólar ha recuperado algo de lo perdido esta última semana cuando llegó a caer hasta los 1,0350. Cerrará el año rozando los 1,0500.

El Euro frente a la Libra también cerrará el año con una última semana de subida y cerrará alrededor de los 0,85300.

El índice alemán DAX cerrará el año con subidas, recuperando el nivel del pasado diciembre rozando los 11.500 puntos, pero los índices protagonistas de este año han sido el SP500 y el NASDAQ que cierran el año en níveles históricos.

El año nuevo que está a punto de entrar se espera que sea movidito en cuanto a aspectos políticos y económicos se refiere. El BCE ha confirmado que continuará con los estímulos, veremos los efectos del Brexit y conoceremos las decisiones del nuevo presidente de los Estados Unidos. La dimisión de Matteo Renzi parece que no ha puesto fin a los problemas de Italia y el centro de todas las miradas en este 2017 estará en Europa, a la espera de los resultados de las elecciones de los Países Bajos, Francia y Alemania, ya que los partidos populistas están cobrando fuerza con intención de acabar con la Europa unida que todos conocemos.

Si tienes ahorros y quieres sacarles algo de rentabilidad deberás buscarla en la bolsa, ya que depositando tu dinero en tu entidad bancaria apenas te darán un mínimo porcentaje.

No dejes que toda la inestabilidad en los mercados afecte a tu trading. Ten siempre presente tu plan y cúmplelo a rajatabla, siempre revisándolo y realizando mejoras contínuas, y sobretodo, no dejes de formarte.

Te deseo que el próximo año te traiga salud, felicidad, amor y una línea ascendente en tu cuenta de trading.

¡Feliz año 2017!

Y recuerda:

“La mejor manera de predecir el futuro, es crearlo”

Deja un comentario

Se el primero en comentar

Deja un comentario

wpDiscuz
A %d blogueros les gusta esto: