Ser organizado en el trading es algo más que recomendado, es obligatorio.
Recuerdo que, cuando empecé, me di cuenta que existía tal cantidad de información que era necesario filtrarla y organizarla, así que me cogí un cuaderno y fui haciendo categorías con la información. Me imprimí cientos de hojas, de manuales, de gráficos… Los leí, los estudié y deseché lo que parecía superfluo y me centré en lo realmente importante, pero una vez que empezamos a operar debemos ser todavía mucho más organizados.
Cuando pasamos a los gráficos y nos ponemos a operar (ya sea en demo o en real) es necesario llevar un control de las operaciones que tenemos abiertas (sobre todo en timeframes amplios), así como un control de las noticias de importancia que puedan afectar a nuestra operativa, sin olvidar el control de las operaciones cerradas, ya sean con resultado positivo o negativo.
Debido a la cantidad de información que debemos tener presente diseñé varias hojas de Excel que me han ayudado a llevar un exhaustivo control. Con el tiempo he ido modificándola y diseñando nuevas, para adaptarlas a mis necesidades de cada momento.
Os dejo esta hoja de control (es una de las primeras que hice) por si te puede ser de ayuda, o como modelo para que tú mismo puedas crear una parecida, adaptada a tus necesidades.
Trading-week-planner-Area-de_trading
El orden y el control son vitales para no perdernos dentro de esta jungla y poder saber en cada momento qué hacemos y dónde estamos.
Y recuerda:
Los comentarios están cerrados.