Los diez errores más comunes en el trading

0 74

Todos lo que estamos en el mundo del trading hemos tenido unos comienzos, y casi todos hemos cometido los mismos errores. Te explico los diez errores más comunes, que seguramente tú ya no cometes… pero por si acaso.

  1. Abrir operaciones sin seguir un sistema o plan de trading

Si quieres ganar consistentemente en el trading debes seguir unas normas y unas pautas que te indiquen cuando abrir y cuando cerrar la operación, entre otras cuestiones… Todo se tiene que plasmar por escrito en lo que llamamos plan de trading.

  1. Abrir operaciones en real sin haber probado antes con una cuenta demo.

Un error muy típico es querer correr demasiado y abrir una cuenta con dinero real sin antes haber probado la plataforma y nuestro sistema con una cuenta demo. Conviene que primero te familiarices operando un tiempo en una cuenta de demostración. Todos los brokers las ofrecen de forma gratuita.

  1. Abrir operaciones apalancándose más de lo debido

Otro error importante es abrir operaciones con muchos lotes o contratos, con la esperanza de ganar mucho dinero en poco tiempo. Pero para obtener beneficios en el trading es necesario establecer una buena gestión monetaria, que nos indique en todo momento el máximo de apalancamiento que podemos usar en cada trade. De este modo, en caso de que sea una operación negativa podremos reducir las pérdidas y continuar operando.

  1. Abrir operaciones por impulso sin haber señal de entrada.

La ansiedad en el trading y las prisas por querer estar dentro del mercado te pueden hacer abrir operaciones que no tienen una entrada clara, y por lo tanto las probabilidades de que se convierta en una operación perdedora son altas. La paciencia en espera de una buena señal para entrar es muy importante para ganar dinero haciendo trading.

  1. No poner el stop loss

Un error que cometen muchos principiantes es no poner el stop loss al abrir una operación, con lo que no limitamos las pérdidas y nos arriesgamos a perder gran cantidad de dinero y, en el peor de los casos, que nos echen del mercado con un margin call.

  1. Cuando el mercado se da la vuelta mover el stop loss

Una vez que tenemos calculado nuestro riesgo al abrir una operación y situamos el stop loss acorde a lo que nos indica nuestro sistema de trading, nunca se debe mover en nuestra contra, es decir, que si el precio se da la vuelta, para evitar que nos salte el SL no debemos alejarlo más, ya que perderemos más dinero. Dejaremos que nos salte y a esperar la siguiente oportunidad.

  1. Cerrar la operación antes de hora

Cuando empezamos a operar con dinero real, a la mayoría nos entra el miedo a perder dinero y, en cuanto vemos que hemos ganado unos euros, cerramos anticipadamente la operación, dejando de ganar en muchas ocasiones muchos puntos o pips más.

8. Entrar de nuevo al mercado para recuperar lo perdido

Las operaciones perdedoras son inevitables, utilices la estrategia de trading que utilices, pero muchos principiantes lo que hacen cuando pierden un trade es volver a abrir otro a continuación, en sentido contrario a la operación anterior para así recuperar lo perdido. Normalmente se acaba perdiendo mucho más.

9. No llevar un diario de trading

Es muy importante que todas las operaciones que hagas las anotes en tu diario de trading para que, de este modo, puedas analizar tus errores y aciertos y saber en cada momento en qué punto te encuentras.

10. Sobreoperar

Otro error que hace liquidar muchas cuentas es sobreoperar, abrir demasiadas operaciones y pasar mucho tiempo delante de la pantalla. Debes tener en cuenta que a las 2 horas operando delante de la pantalla, el rendimiento baja en picado. En ese momento, apaga la pantalla y vete a dar un paseo.

Y recuerda:

“Un maestro ha fallado más veces de las que un principiante lo ha intentado”

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificación de