Diario de un trader - Blog de Trading, Forex y Bolsa

No hagas caso a nadie

0 22

Siempre digo a todos mis alumnos que no deben hacer caso a nadie que diga que un activo va a subir o va a bajar. Les digo que nunca operen en base a estos análisis que hacen otros traders, brokers o economistas y que deben centrarse en su sistema y operar según les indiquen sus normas.

Y no lo digo porque piense que los que hacen estos análisis no saben o no tienen razón, simplemente lo digo porque el trading no es una ciencia, y en el mismo gráfico unos pueden ver pautas alcistas y otros pautas bajistas.

Tú debes tener un sistema probado y actuar y operar en base a este sistema y no salirte de él, aunque veas claro que lo que dice el trader famoso de la tele puede ser cierto.

Ayer yo mismo cometí este error que tanto digo que no se debe cometer. Lo reconozco, hice caso a un análisis del DAX que colgó en Internet un trader. Me fié y abrí una operación en largos, tal y como esperaba este trader que actuase el precio. No hace falta que te diga que me saltó el SL con pérdidas, ya que poco tardó el precio en irse hacia abajo.

Pero no pasa nada, aprendemos de nuestros errores y seguimos hacia adelante…

Y recuerda:

“El que nunca cometió un error, probablemente nunca haya descubierto nada” – Samuel Smiles

Deja un comentario

Se el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: