2016: El año de la velocidad de crucero

0 22

Terminamos el año y es hora de analizar lo que hemos hecho (o hemos dejado de hacer) durante el 2015, ver los progresos y metas que hemos alcanzado y prepararnos para darlo todo el año que viene.

Es importante detectar los fallos que hemos cometido y descubrir qué es lo que podemos mejorar, tanto en nosotros mismos como en nuestro trading, hacer un plan de acción y marcarnos unos objetivos y compromisos para el año nuevo que, por supuesto, deberíamos cumplir.

Vista atrás
Para mí, el año que termina, ha sido un año muy productivo, puesto que he avanzado bastante en mi operativa, he descubierto formas nuevas de hacer trading y he puesto en marcha nuevos proyectos, como este blog, entre otros.

Errores
El error que he cometido durante 2015 es no ver el trading como algo sencillo (que no fácil) y complicarme la vida con multitud de indicadores y dibujos en los gráficos, que echando la vista atrás, sólo me han hecho perder tiempo.

Objetivos
Me he marcado unos objetivos para el año que entra, por lo que he rediseñado mi plan de trading y le he añadido nuevos conceptos y nuevos procedimientos que pondré en marcha en la primera jornada a la apertura de los mercados, además he modificado una serie de pautas que estoy seguro mejorarán mi forma de tradear y he eliminado cosas innecesarias que me hacían perder tiempo a la hora de abrir operaciones.

Reflexión final
El trading, durante 2015, ha pasado a ser un tema prioritario en mi vida y todo lo demás debe girar alrededor de este mundo, ya que es la única forma de centrarse, de adquirir la disciplina que este trabajo requiere y la concentración que se necesita, siempre por detrás, por supuesto, de la familia y amigos, a los cuales les debo prestar la atención y el cariño que se merecen.

El año que está a punto de entrar será el año de la velocidad de crucero, porque en este 2015 he terminado de despegar y ahora hay que navegar…

Agradecimientos y buenos deseos
Quiero agradecer a todos los que habéis visitado mi blog en estos pocos meses que llevo con vosotros, y espero que sigamos juntos el año que viene, aprendiendo y compartiendo lo que nos apasiona, y por último os quiero desear un feliz año nuevo, cargado de felicidad, amor, salud y muchos éxitos!

Y recuerda:

“El primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero sí te saca de donde estás”

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificación de