¿Sistema o Disciplina?

0 61

He pasado muchas horas, muchos días y muchos meses buscando un sistema que me permita ganar dinero en el trading. Un sistema con unos indicadores que me digan cuándo entrar y cuándo salir del mercado. Me he impreso cientos de folios con sistemas de trading que prometían ser ganadores y he visto decenas de videos en Youtube donde explican los pasos de muchas estrategias, y los he probado, tanto en demo como en real y en todos, absolutamente en todos, después de algunos aciertos vinieron los fallos, vinieron los nervios y volvieron los fantasmas a mi mente.

Por lo general, las primeras operaciones de cada sistema nuevo de todos los que probé, las cerré con resultado positivo, lo que hacía elevar mi ego. A los pocos días o semanas los resultados se empezaban a dar la vuelta y empezaron las pérdidas, una tras otra, por lo que decidía desechar ese sistema y coger otro nuevo y volvía a empezar, volvía a crear un nuevo archivo de Excel donde apuntar las operaciones y volvía a pasar página en mi cuaderno de notas….

… Y volví al mismo punto: ganancias, luego pérdidas y ¡a por otro sistema!

… Y volvieron los fantasmas a mi mente y volví a pensar que esto del trading no era para mí…

Pero me volví a levantar, volví a pensar que si hay gente que se ganaba la vida con el trading, yo también podía. Y seguí leyendo, seguí probando y seguí aprendiendo, hasta que apareció una palabra mágica, que todo el mundo hablaba de ella: DISCIPLINA.

Esa palabra empezó a retumbar en mi mente y en mis oídos… DISCIPLINA…. Y comencé a estudiar y a leer qué significa la DISCIPLINA en el Trading, y lo probé, probé eso de la DISCIPLINA y me propuse elegir un sistema, SOLO UN SISTEMA, y probarlo, siempre a la misma hora, día tras día, pérdida tras pérdida, hasta que por fin me di cuenta que esa era la clave, que daba igual el sistema que cogiera y los indicadores que usara, porque sin DISCIPLINA no hay ganancias y no se llega nunca a la tan ansiada consistencia.

Y recuerda:

“¿Sabes cuándo la gente fracasa? ¡Cuando se rinde!”

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificación de