Diario de un trader - Blog de Trading, Forex y Bolsa

Invertir todo mi dinero en un solo activo

Todo mi dinero a una sola carta

0 35

Me he dado cuenta que hay una cierta confusión con el tema de los lotes a la hora de abrir una operación. En varias ocasiones me han preguntado que cómo podían hacer para invertir la mitad del dinero que tenían en la cuenta del bróker en un activo (por ejemplo, en el DAX) y la otra mitad en otro activo (por ejemplo, en el ORO).

Les comento que el trading no funciona así, que esto de invertir todo el dinero en un activo es para los inversores a largo plazo, aquellos que compran acciones y esperan que suban, pero nosotros los traders trabajamos de otra forma.

Nosotros abrimos operaciones a muy corto plazo, minutos u horas, con poco dinero. Es decir, que no invertimos todo el dinero que tenemos en la cuenta, sino que en función de nuestro capital, abrimos operaciones más grandes o más pequeñas, por decirlo de una forma coloquial.

Cuando, por ejemplo, abrimos una operación de compra con un lote (1,00) en el DAX al precio de 11.500 puntos, lo que estamos haciendo es comprar participaciones del DAX por valor de 11.500 euros, pero gracias al apalancamiento, no necesitamos tener ese dinero, si no que el bróker simplemente nos va a pedir que tengamos un porcentaje de ese valor. Hay brokers que para comprar un lote de DAX (11.500 euros), solo te exigen que tengas 250 euros.

El resto del dinero que tienes en la cuenta es lo que va a aumentar o disminuir en función de si ganas o pierdes. Una vez cierres la operación, el dinero que el bróker te retiene vuelve a tu cuenta, preparado para abrir más operaciones…

Gracias al apalancamiento, podemos abrir operaciones con más dinero del que disponemos y ganar mucho más dinero del que ganaríamos con solo el dinero que tenemos, pero si perdemos, también perderemos mucho más dinero del que perderíamos con solo el dinero que tenemos.

Parece complicado, pero con ganas y esfuerzo, todo se aprende.

Y recuerda:

“En la bolsa una verdad a medias, es una mentira completa” – André Kostolany

Deja un comentario

Se el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: