Diario de un trader - Blog de Trading, Forex y Bolsa

El trader insatisfecho

0 15

La psicología es muy importante para ganar dinero en el trading y necesitas cambiar tu forma de pensar, tu forma de ver el dinero y tu forma de ver las pérdidas. Además debes controlar tus nervios, tus miedos, tu avaricia, tus inseguridades, y un largo etcétera de sentimientos y emociones que nos saltan cuando operamos.

Los traders sabemos de la importancia de la gestión psicológica, y hacemos todo lo posible para controlar todo lo que debemos controlar, pero somos humanos y a veces no podemos evitar tener pensamientos saboteadores.

A mi me ha pasado y a veces me pasa, quizá más de lo que quisiera… por ejemplo, al tener una operación ganadora y cerrarla porque mi sistema me dice que debo salir, o porque detecto indicios de cambio de tendencia, y una vez cerrada continúa el precio moviéndose en sentido de la operación que acabo de cerrar. En ese momento sé que he hecho lo correcto, que he realizado una perfecta operación, porque he cumplido estrictamente las normas de entrada y de salida, porque he gestionado correctamente el stop loss, he realizado bien los cálculos de mi gestión monetaria, etc… pero en el fondo hay una voz que me dice que podría haber ganado 10 pips más, o 20, o 30…

Después de estos malos pensamientos, reacciono y veo la otra parte de la operación, los beneficios que he obtenido y lo bien que he gestionado la operativa, pero… y si la hubiera dejado abierta un poco más…

 Y recuerda:

“La falta de dinero te hace pobre por un tiempo, la falta de ideas te hace pobre de por vida”

Deja un comentario

Se el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: