Diario de un trader - Blog de Trading, Forex y Bolsa

El trading: el negocio con menos riesgo.

1 44

Hoy, tomando café con una amiga, me comentaba que le gusta mucho el mundo de la bolsa y que le gustaría aprender y empezar a operar. Me he alegrado al conocer su interés por el trading y me he ofrecido a guiarla durante sus primeros pasos y a recomendarle un bróker bueno.

Hemos hablado de las ventajas de ser trader, de las diferentes formas de hacer trading y de los diferentes mercados en los que puede operar hasta que, finalmente, me comenta que no lo va a hacer porque no quiere perder todo su dinero.

Otra vez se repite la misma frase y el mismo miedo que siente todo aquel que no conoce de cerca el funcionamiento del trading. Años pensando que la bolsa es solo para unos pocos privilegiados millonarios hacen que hoy en día, el más común de los mortales, no se atreva a acercarse a los mercados financieros, ni siquiera a probar con una cuenta demo.

Todas las personas que no conocen este mundo piensan igual… que van a perder todo el dinero… Pero lo cierto es que la realidad es bien distinta. Si te formas correctamente y operas con responsabilidad, con un método fiable y controlas tus emociones es muy difícil, por no decir imposible, que pierdas todo el dinero que tengas en tu cuenta del bróker.

Realizando un buen plan de trading, con unas pautas de entrada, de salida y de gestión del riesgo hacen que este negocio sea el menos arriesgado de todos los que existen, porque si montas una tienda, una cafetería, un taller, etc… tienes más riesgo de perder lo invertido que operando en los mercados financieros.

Debemos acabar ya con tantos mitos y tanto tabú en cuanto a la bolsa y a los mercados financieros se refiere, y hacer entender a la gente que este negocio o profesión es como cualquier otro y que sepan que los traders profesionales tenemos calculado cada paso que damos y cada operación que abrimos y así, de este modo, convertimos el trading en el más seguro de los negocios.

Y recuerda:

“Solo tres palabras son necesarias para lograrlo: Sé que puedo”

Deja un comentario

1 Comentario on "El trading: el negocio con menos riesgo."

Deja un comentario

Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
trackback

[…] todos los conceptos básicos que son necesarios para entrar en los mercados financieros de la forma más segura posible, y así evitar riesgos […]

A %d blogueros les gusta esto: