Cinco importantes pasos para empezar a operar

2 35

Si estás empezando en el mundo del trading, te resumo en cinco sencillos e importantes pasos, lo que debes hacer para llegar a ser un trader profesional y ganar en tiempo y en dinero, operando en los mercados financieros.

Si ya estás metido en este mundo, nunca viene mal repasarlo.

  1. Fórmate

Lo primero que debes hacer es realizar un curso de iniciación al trading, para aprender todos los conceptos básicos que son necesarios para entrar en los mercados financieros de la forma más segura posible, y así evitar riesgos innecesarios.

Debe ser un curso que te ofrezca unas buenas bases donde asentarás tu carrera profesional de trader, y te deberá guiar por el camino correcto entre la inmensa cantidad de información que hay hoy día sobre trading y bolsa.

En este curso aprenderás los diferentes productos y activos con los que puedes operar, aprenderás a analizar un gráfico y a abrir operaciones, y aprenderás todo lo que necesitas saber para empezar a ganar dinero, y sobre todo para no perder el que ya tienes.

  1. Elige un sistema

Para ganar dinero en los mercados financieros necesitas un sistema de trading, uno con el que te sientas cómodo, que deberás dominar y adaptar a tu propio estilo de trading, a tus horarios y a tus preferencias en cuanto a productos con los que invertir.

Deberás hacerte un experto en este sistema y no cambiarlo cuando tengas una serie de pérdidas consecutivas, ya que todo sistema requiere de tiempo y paciencia para demostrar que es viable y ganador.

  1. Haz backtesting

Para operar con la mayor seguridad deberás analizar tu sistema. Probarlo con datos reales de mercado pero de años pasados. Deberás realizar operaciones como si fueran reales y llevar un control de todas ellas. De este modo sabrás si tienes un sistema ganador y podrás detectar cualquier fallo o variación en las características del sistema y hacer las modificaciones oportunas.

Una vez que tengas el sistema probado y analizado y empieces a operar en real, tus nervios y tu estrés desaparecerán porque ya sabrás lo que tienes que hacer en todo momento.

  1. Crea un plan de trading

No solo necesitas un buen sistema de trading, si no que debes cambiar tu forma de pensar, tus rutinas, tus normas y adaptar todo a tu nueva vida en el trading. Deberás crearte un plan, una especie de guía en la que apuntarás todo lo que debes hacer en cada momento y sobretodo cumplirlo.

  1. Sé disciplinado

De nada sirve todo el trabajo y esfuerzo si luego no eres disciplinado, si un día operas y al otro no, si un día apuntas las operaciones y luego te cansas. De nada sirve si abandonas en cuanto se presentan las primeras dificultades, las primeras pérdidas o cuando alguien te diga que no lo conseguirás.

Podrás estar cansado, deprimido o triste, pero deberás cumplir tus normas, tus reglas, operar cuando debes hacerlo y estudiar y analizar gráficos cuando sea el momento, pase lo que pase, haga frío o haga calor, llueva o haga sol…

Si quieres ganar, deberás ceñirte al plan y cumplirlo.

Y recuerda:

“La motivación te hace empezar, los hábitos te mantienen”

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario

2 Comentarios on "Cinco importantes pasos para empezar a operar"

Deja un comentario

Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
trackback

[…] Hoy ha sido la última jornada de trading del año y es momento de repasar cómo nos ha ido en 2016, debemos repasar nuestras operaciones y detectar los fallos que hemos cometido para no volver a repetirlos el próximo año. También conviene detectar aquellos puntos en los que flaqueamos para poder esforzarnos en mejorarlos, y así mejorar nuestra operativa. […]

trackback

[…] trading consiste en realizar operaciones en los mercados financieros, es decir, operar en bolsa. Normalmente realizando operaciones cortas, que pueden durar desde minutos hasta varias horas, a […]

wpDiscuz
A %d blogueros les gusta esto: