El trading no es un juego

0 14

Desde que empecé a operar en el trading me he encontrado con muchas personas que se piensan que esto es un juego, que es como jugar en el casino. Supongo que a estas alturas ya sabrás que esto no es cierto.

Estos falsos rumores de que el trading es un juego, de que no se puede ganar dinero operando en los mercados financieros y de que todo el mundo pierde, quizá es debido a la gran cantidad de imprudentes que se acercan al trading con la esperanza de hacerse rico rápidamente, y lo único que consiguen es liquidar su cuenta y quedarse sin dinero en un abrir y cerrar de ojos. Luego, enfadados entran en todos los foros de trading y empiezan a comentar que nadie gana dinero, que esto es un timo, que el mercado está manipulado, etc…

Si te metes en este mundo e intentas aprender mediante los foros, debes tener cuidado con la información que aceptas y qué información desechas, porque si haces caso a todo lo que se publica en Internet, quizá lo único que consigas sea deprimirte y dejarlo. Y con esto no quiero decir que en los foros no se pueda aprender y tampoco quiero decir que no haya gente que no sepa de trading, al contrario, hay mucha gente experta que comparte sus conocimientos de forma altruista utilizando las plataformas de foros, entre otros medios de comunicación, simplemente quiero hacerte llegar mi experiencia.

Cuando me acerqué a este mundo del trading y empecé a buscar información, lo primero que hice fue buscar en foros y en otras webs relacionadas y, como te he comentado lo único que encontré fueron muchas preguntas lanzadas al aire, casi todas las mismas: “¿Se puede ganar dinero con el trading? Preguntas a las cuales encontré pocas respuestas, y casi todas ellas eran pesimistas. Había gente que comentaba que no era posible vivir de esto, otros comentaban que lo habían perdido todo, otros que era una pérdida de tiempo… Entonces me empezaron a saltar las dudas, debía tomar una decisión: hacerles caso y no seguir aprendiendo trading o hacer oídos sordos e ir a por todas.

Como ya sabes, no hice caso a la gente que fue imprudente y no hizo las cosas bien, no hice caso a los que simplemente habían probado durante un breve periodo de tiempo y no habían conseguido nada, yo quise ir a por todas, quise intentarlo, quise comprobar por mí mismo si era posible o no…

El resultado es excelente y vale la pena el esfuerzo. Pero repito, no te lo tomes como un juego.

Y recuerda:

“No, no lo intentes, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificación de