Mantener la motivación

0 25

Una de las principales dificultades mientras estamos aprendiendo a hacer trading no es luchar contra los mercados, sino más bien luchar para mantener la motivación. Es importante recordarnos cada día el por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo y a dónde queremos llegar.

Debido a que el camino hasta alcanzar la consistencia y poder vivir del trading es largo, debemos siempre tener en mente algo que nos motive y nos haga levantarnos cada mañana y nos dé fuerzas para ponernos frente a las pantallas.

A mí también me ha pasado muchas veces, estar en la situación de tener muchas otras cosas que hacer, como ver la televisión, ver las redes sociales, salir con los amigos, dormir, y un largo etcétera de cosas, y tener que sacar esas ganas y esas fuerzas para decir: ¡no, lo primero es lo primero, y me tengo que poner frente a las pantallas! Ya sea en tiempo real o para hacer backtesting, aún pensando que no ganamos nada de dinero, o lo que es peor, tenemos que operar sabiendo que vamos a perder nuestro dinero.

Es en esos momentos cuando debemos visualizar algo que nos dé ese empujón y nos permita continuar, día tras día, estudiando, leyendo, practicando y soportando la presión de perder dinero.

A mí me funciona ver imágenes de bonitas casas frente el mar, ver coches nuevos, visualizar algo que me gustaría tener, pero sobretodo, lo que más me funciona es visualizar que soy libre, que no tengo horarios y que puedo trabajar desde cualquier parte del mundo. Eso es lo que me da fuerzas para luchar cada día en este largo y duro camino.

Y recuerda:

 “Cada mañana tienes dos opciones: continuar durmiendo y seguir soñando o levantarte y alcanzar tus sueños”

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificación de