El dinero es el bien más preciado para todo trader, ya que es esencial para desarrollar nuestro negocio. No necesitamos mercancías, ni realizar pedidos, ni fabricar ningún producto, sólo necesitamos dinero, por eso es vital que lo gestionemos de forma correcta, tanto en nuestra vida personal como en el trading.
A mí me ha costado mucho entenderlo y, sobretodo ponerlo en práctica porque, aunque parece fácil, no lo es.
Estamos acostumbrados a gastar todo (o casi todo) lo que ganamos comprando cosas materiales innecesarias, a cambiar el teléfono móvil aún cuando todavía funciona, a comprarnos un coche nuevo porque ya estamos cansados del que tenemos, a cambiar la “tablet” por otra que corre más, y así un largo etcétera.
Pedimos créditos para irnos de vacaciones y usamos la VISA para comprarnos esos zapatos y ese abrigo que hemos visto en la tienda y nos vamos creando una gran bola de deudas que nos imposibilita llegar a fin de mes de manera holgada, y si tenemos suerte y nos conceden un aumento de sueldo en nuestro trabajo, muy pronto estaremos gastando más y nuestra bola de deudas será mayor. Es entonces cuando debemos replantearnos que, o seguimos intentando aumentar nuestros ingresos o debemos reducir nuestros gastos.
Es vital llevar una buena gestión monetaria, tanto en la vida personal como en el trading, donde se deben aplicar reglas que debemos tener escritas en nuestro plan de trading, ya que de este modo evitaremos que nuestra cuenta se vea afectada después de periodos prolongados de pérdidas.
En próximos artículos explicaré los pasos que he dado para crear mi plan de gestión monetaria, tanto en mi vida personal como en el trading.
Y recuerda:
Los comentarios están cerrados.