No tengo tiempo para hacer trading

0 48

Esta mañana, tomando un café con un buen amigo, me ha comentado que le gustaría empezar a hacer trading, que le gustaría comenzar su aprendizaje y poco a poco cambiar su estilo de vida y ampliar las fuentes de sus ingresos.

Me he alegrado mucho al ver su interés por querer crecer como persona y por querer desarrollarse profesionalmente, por tener ese coraje que se necesita para salir de la zona de confort y de querer afrontar nuevos retos.

Le he confirmado, aunque sobraba decirlo, que yo seré su mentor, que le guiaré en los primeros pasos, en los segundos, y en todos los siguientes… ¡hasta que alcance el éxito que se merece!

La conversación iba fluida y todo indicaba que pronto nos íbamos a poner manos a la obra, hasta que, después de un momento de silencio, me dice:

– Pero no voy a poder, porque no tengo tiempo. Ya lo sabes, las responsabilidades familiares, el trabajo, la casa…

Ha sido en ese instante cuando me he replanteado la pregunta: ¿Realmente sólo pueden hacer trading los que tienen todo el día libre? 

Definitivamente no. Todo el mundo puede ser trader.

En el trading hay muchas formas de operar, desde gráficos de 1 minuto, hasta gráficos diarios, e incluso semanales y mensuales. Hay mercados en los cuales podemos operar por las mañanas, otros por las tardes, otros mercados por las noches, otros durante todo el día… Podemos hacer un swing trading estudiando y mirando los gráficos un rato antes de ir a dormir, o al despertar, o podemos usar un sistema para operar justo durante las “news” que salen al mediodía…

No voy a negar que teniendo tiempo se acelera mucho el aprendizaje y se llega antes a obtener beneficios e incluso a vivir del trading, pero esto no quita que no se pueda hacer. Basta con armarse de voluntad, disciplina, compromiso, paciencia y ganas de crecer como persona y como profesional.

Mañana le diré a mi amigo que saque tiempo de donde pueda, que invente días que tengan 28 horas o que pare todos los relojes de la casa, porque le haré entender que, si ahora se sacrifica y utiliza tiempo para hacerse trader, lo que realmente estará haciendo es comprar tiempo, y en un futuro se dará cuenta que habrá comprado tanto tiempo que le permitirá vivir como realmente siempre ha soñado.

Y recuerda:

“¿Qué es el tiempo? Lo único que está entre el éxito y yo”

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificación de