Mi primer contacto con el trading

0 52

Todos los inicios suelen ser duros, y en el trading mucho más, principalmente por la gran cantidad de información que encontramos en Internet… tanta que nos llega a bloquear.

Recuerdo mis inicios como si fuera ayer. Aquella tarde, de hace unos años, yo estaba navegando por Internet cuando me apareció un banner de un broker bastante famoso que prometía ganar mucho dinero trabajando sólo unas horas al día. Lógicamente me llamó mucho la atención y no pude evitar darle click a tan goloso banner.

A partir del momento en que accedí a la web del broker mi vida cambió, por completo. Los primeros días, semanas e incluso meses, fueron momentos de confusión, ya que no sabía muy bien que era esto del trading y cuanto más información buscaba, más me saturaba.

Blogs, foros, páginas web, manuales… ¡Había tanto que leer y aprender!

Por supuesto, la comercial del broker no tardó en llamarme y ofrecerme lo que a cualquier persona le gustaría… ¡ganar mucho dinero, de forma fácil y en poco tiempo!

Yo estaba super emocionado, a la vez que aturdido con tanta información, hasta que empecé a descubrir que existían cursos y libros que hablaban del tema. Me apunté a varios cursos y compré casi todos los libros que había relacionados con el tema… Fue entonces cuando el concepto que tenía del trading se fue desmontando como una baraja de naipes, como un edificio que se derrumba.

Pero pensé que tenía que haber algo más, que se podía vivir del trading, que yo era capaz de ganarme la vida en este mundo y entonces seguí haciendo cursos y seguí leyendo libros, y seguí mirando foros y blogs, con paciencia y sin perder la esperanza…

…Varios años después, agradezco haber tomado la decisión de hacer click en aquel banner y de haber seguido adelante y de no rendirme nunca.

“Dentro de un año, desearás haber empezado hoy”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.