Si vienes por dinero, te irás por desesperación

No se puede hacer trading con la presión del dinero

0 23

El título del artículo lo dice todo: Al trading tienes que venir sin necesitar dinero. Es decir, los que quieren aprender trading SOLO para ganar dinero, terminan pronto por desesperarse y tirar la toalla.

No nos engañemos, a todos nos gusta ganar dinero, pero en el trading tiene que haber algo más. Te tiene que gustar, tienes que disfrutar operando y debes tener como meta ser un gran trader. 

¿Te imaginas que a un cirujano no le guste su profesión y solo opere por dinero? ¿o que a tu gestor no le guste asesorarte, se preocupe poco por tu beneficio y solo esté pendiente de cobrarte la cuota cada mes? Pues en el trading pasa lo mismo. El dinero debe ser la consecuencia de realizar un trabajo bien hecho, con ganas y pasión y no pensar en el dinero como meta principal a conseguir.

Aunque el dinero sea nuestra única materia prima necesaria para operar en los mercados financieros, cuanto más pienses en él, más estresada estará tu mente y, por tanto, cometerás más errores. En cambio, si el dinero no está en los primeros puestos de la lista, no tendrás la presión de obtener beneficios enseguida… Y eso tranquiliza mucho.

Solamente pensar en tener que abrir una operación para ganar el dinero que necesitas urgentemente, por ejemplo, para pagar el alquiler, ya hace que no veas el mercado bajo el mismo prisma que lo verías si no tuvieras esa presión. El trading es duro psicológicamente y, si además, le añades la presión de ganar dinero inmediatamente, lo único que harás es dilapidar tu cuenta, destruir tus esperanzas y expectativas y huir del trading echando la culpa al mercado, a los bancos centrales y hasta a tu vecino.

En el trading, ni debes venir por dinero ni debes usar dinero que necesites para tus necesidades básicas. Esta es la principal clave para estar en el buen camino hacia la consistencia.

En resumen, debes centrarte en hacer bien las cosas, en ser disciplinado, en cumplir tu plan de trading, en no fallarte a ti mismo y, en definitiva, en ser mejor cada día. Te aseguro que, si le entregas al mercado tu esfuerzo, tu compromiso y disfrutas cada día del trading, el mercado tarde o temprano te compensará y te devolverá todo lo que tú le has dado. Y lo mejor de todo, es que normalmente te recompensa muy bien.

Y recuerda:

“El 80 % de tu éxito está en tu psicología y sólo el 20% reside en tu trabajo” – Tony Robbins

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificación de