¿Hacer o no hacer un curso de trading?

0 28

Actualmente existen muchos cursos de trading, algunos buenos, algunos no tan buenos y algunos, claramente, son un timo… Yo he realizado bastantes cursos, tanto baratos como caros, y como la mayoría de principiantes, me sentí timado por alguno de ellos.

Quiero destacar los diferentes tipos de cursos que puedes encontrar por Internet.

En primer lugar están los cursos avalados por un trader experto, con una larga y contrastada trayectoria, que se ha metido a impartir cursos y a enseñar lo que le apasiona y que tanto tiempo y sufrimiento le ha costado… Y se nota, se nota el que lo hace por pasión, el que disfruta y el que verdaderamente sabe y continúa en activo con su trading.

Luego están los coaches/traders/mentores que enseñan trading pero ya no operan, se han centrado en la enseñanza, pero están alejados de los mercados. En estos casos puede ser que el coach tenga más tiempo para dedicarle a sus alumnos, pero es posible que se pierda los avances, novedades y, en definitiva, el pulso diario de los mercados…

En otro grupo podemos incluir los que se han leído varios libros y han hecho algún cursillo y ya se ven preparados para enseñar trading. En estos casos nunca enseñan sus historiales de operaciones, ni se les ve realizar trading en vivo, pero sí que hacen mucho ruido en internet, son verdaderos expertos de marketing y tienen buen don de la palabra, lo que les permite atraer a muchos novatos del trading.

Por último están los que van cogiendo información sacada gratuitamente de internet, lo unen todo en unos pdfs, crean una web y se ponen a vender cursos de trading. Estos últimos y los anteriores suelen ser cursos caros, lo que da la apariencia de cursos muy valiosos.

Desde mi experiencia recomiendo hacer algún curso que te impulse y acelere tu conocimiento, pero debes aplicar siempre el sentido común y tener en cuenta que no siempre lo caro es lo mejor.

Deja un comentario

Deja un comentario

  Subscribe  
Notificación de
A %d blogueros les gusta esto: