¿Se puede vivir del trading?

0 18

¿Se puede vivir del trading? Esta pregunta me la he hecho muchas veces en mis inicios y, sobretodo, me la han hecho muchas veces. Y la respuesta es muy sencilla: ¿puede vivir un cirujano con la cirujía o un abogado con su carrera de derecho?

El trading es una profesión como otra cualquiera que requiere alcanzar unos altos conocimientos, como altos deben ser los conocimientos que debe alcanzar un médico o un científico, y ninguno de ellos se pregunta si se puede llegar a vivir de la medicina o de la ciencia. Simplemente estudian la carrera y dan lo mejor de sí para alcanzar ese sueño. Además, en cualquier profesión, como en el trading, se requiere también realizar prácticas, para afianzar todos los conocimientos adquiridos.

En todas las carreras muchos aspirantes se quedan en el camino, y en el trading pasa lo mismo. Es una carrera larga y dura, que requiere una continúa formación, práctica en simulado, constancia, disciplina y mucha motivación. Una vez superado esto podrás por fin decir: ¡sí, yo vivo del trading!

Uno de los errores que cometemos al principio, yo lo he cometido, es fiarnos de lo que la gente escribe en los foros. La gran mayoría de comentarios en los foros son negativos y te dicen que es imposible vivir del trading, que ellos no lo han conseguido, que se requiere mucho dinero, que el mercado está manipulado, etc…

Lo que pasa con los foros es que, una vez que aprendes y llegas a la consistencia en el trading, ya no necesitas visitarlos, por eso hay muy pocos comentarios que digan que sí se puede vivir de esto.

Te recomiendo que (y hablo desde mi experiencia) no hagas caso de los comentarios negativos que hay por Internet, no hagas caso a las personas que te digan que no se puede vivir de esto, no hagas caso a los que te digan que se necesita mucho dinero para empezar y no hagas caso a los que te digan que no lo conseguirás…. Simplemente empieza el camino y demuestra que SI se puede…

Y recuerda:

“Puedes estar decepcionado si fracasas, pero estás acabado si no lo intentas.” – Beverly Sills

Deja un comentario

Deja un comentario

  Subscribe  
Notificación de
A %d blogueros les gusta esto: