Diario de un trader - Blog de Trading, Forex y Bolsa

Indicadores en el trading

0 25

Cuando empecé a estudiar trading, una de las primeras cosas que me enseñaron fueron los indicadores técnicos. Al principio me pareció todo muy confuso y difícil, ya que habían muchos y algunos eran complejos de utilizar.

Me enseñaron que los indicadores en el trading son como plugins o complementos que se instalan en nuestra plataforma y nos ayuda en el día a día de nuestro trading. Existen muchos y, bien usados, nos pueden facilitar la detección de entradas y/o salidas del mercado. Hay para todo tipo de gustos y debemos encontrar el que mejor nos vaya a nosotros y a nuestra estrategia. Aquí te voy a destacar algunos, que considero son los más usados, pero hay muchos más.

MEDIAS MÓVILES

Es un indicador de seguimiento de tendencia. Es el precio promedio del mercado en un momento determinado, dependiendo del valor que le demos a cada media móvil. Suele utilizarse en las estrategias de cruce de medias móviles usando dos medias, aunque hay estrategias que sólo usan una media móvil.

MACD

Se utiliza como indicador de seguimiento de tendencia. Se mueve alrededor de una línea central llamada “water line”. Se suele utilizar para encontrar señales de entrada o salida.

RSI

Es un oscilador parecido a MACD, que nos permite confirmar la entrada en un trade.

FIBONACCI

Es un indicador muy utilizado y bastante eficaz. Suele ser muy utilizado para los traders que operan basándose en la acción del precio, ya que nos permite detectar posibles rebotes y paradas del precio.

BANDAS DE BOLLINGER

El indicador de las Bandas de Bollinger está compuesto por tres elementos: un promedio móvil en el centro, una banda superior y una banda inferior. Existen muchas estrategias que usan las Bandas de Bollinger como señales de entrada y de salida de los traders.

Yo he usado todos estos, los he probado en demo y en real, los he ajustado a mi manera y los he vuelto a cambiar. He diseñado estrategias que incluían uno, dos o más indicadores, hasta que me di cuenta que el trading es mucho más sencillo que esto.

En próximas entradas te explicaré el funcionamiento de cada uno de estos indicadores y te pondré ejemplos reales.

Y recuerda:

“Es tan sencillo ser feliz; lo difícil es ser sencillo”

Deja un comentario

Se el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: