Busca un mentor a quien seguir

2 363

Durante mis años de aprendizaje me he encontrado en ocasiones muy perdido. Llegué a puntos donde no sabía por donde continuar, dudaba si era mejor ir por un camino o por otro, o simplemente parecía que no existía ningún camino.

Si no queremos perder mucho tiempo en nuestro aprendizaje y llegar más pronto que tarde a ser unos traders consistentes, es necesario que busquemos ayuda, alguien que nos guie, un mentor a quién seguir los pasos.

Cuando me dí cuenta de este detalle y aparecieron varias personas a las que seguir, todo empezó a ser más fácil. Fuí viendo como operaban, como se organizaban, como gestionaban su día a día y esto me fue abriendo los ojos.

No digo que debamos imitar a nadie, simplemente ver cómo lo hacen los traders que han conseguido el éxito y, a partir de ahí, ir creando nuestro propio estilo.

Podemos aprender los sistemas que utilizan y adaptarlos a nuestra forma de hacer trading, a nuestro horario, a la forma que más cómodo nos sintamos. Podemos aprender cómo gestionan el capital, como llevan el control de las operaciones abiertas o como se preparan la semana y adaptarlo a nosotros….

En definitiva, si hay traders de éxito que ya han pasado por todo esto y nos echan una mano (ya sea con cursos, webinars, etc…) es tiempo que nos vamos a ahorrar.

Y recuerda:

“Un buen líder no te dice que hacer, te muestra como se hace”

2 Comentarios
  1. esteban landivar dice

    Hola Miguel. Soy Esteban Landivar de Argentina. Gusto en saludarte. Tienes razón en lo que dices pero pregunto: Cómo se consigue un mentor para seguir? Vivo en un lugar muy alejado de centros de desarrollo financiero por lo que la única manera e acceder a un mentor sería vía Internet. Gracias

    1. Miguel A. Martínez dice

      Hola Esteban,
      El gusto también es mío de saludarte. Actualmente vivimos en la era de la tecnología y de las comunicaciones y nos basta con su simple portátil y una conexión a Internet para “comernos el mundo”. Aunque vivas lejos de la ciudad puedes seguir por Internet a algún trader, seguir sus pasos, leer sus blogs, hacer sus cursos online, seguirle en las redes sociales, etc… Hoy tenemos la suerte de tener el mundo al alcance de un simple “click”. Espero haberte ayudado y cualquier otra cosa que necesites no dudes en volver a contactarme. Un fuerte abrazo amigo, desde España.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.