El miedo a perder

0 33

Cuando tengo que decir a alguien que soy trader y opero en los mercados financieros, siempre espero que me respondan con la misma frase: ¡A mí también me gustaría jugar en bolsa, pero esto de perder dinero no me gusta!

La mayoría de las personas que ven este mundo desde fuera tienen siempre el concepto de que operar en los mercados financieros es perder dinero, es más, la mayoría piensan que operando en bolsa van a perder todo el dinero de la cuenta y que sólo los multimillonarios pueden permitirse pertenecer a este sector.

La realidad es bien distinta, ya que si haces las cosas bien, ni necesitas ser un magnate para tradear ni vas a perder todo el dinero de tu cuenta de trading. Dejar claro que operaciones en negativo, es decir, operaciones donde perderás dinero tendrás, y muchas, pero eso no significa que vayas a perder todo tu capital. Insisto, si haces las cosas bien.

Para formar parte de este “selecto” club basta que seas una persona normal con ganas de superarte, que no tengas miedo a perder dinero en una o varias operaciones seguidas, que no tengas la avaricia de querer hacerte millonario a los dos días, que sepas controlar tus nervios cuando dejes una operación abierta, etc… Con todo esto, con disciplina y esfuerzo, se puede conseguir ganar dinero con el trading en los mercados financieros.

Y recuerda:

“Los ricos no son vagos y los vagos no son ricos”

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificación de