Evita la infoxicación en el trading

Vivimos en una época donde recibimos cada día mucha cantidad de información, lo que se conoce como “infoxicación”. Este exceso de información puede hacer peligrar nuestro trading.

Tanto si abres Twitter, Facebook, algún diario económico o escuchas la radio, siempre hay alguien que ofrece su visión sobre los mercados, sobre un par de divisas o sobre una acción en concreto y cada día oímos noticias negativas sobre la bolsa, la economía, la política…

Unos dicen que todo está mal y que tal índice bajará. Otro comenta que aquella empresa tiene buenos planes de futuro y que las acciones subirán y mientras tanto a nosotros, que intentamos tradear, nos empiezan a surgir las dudas de para dónde va a ir el mercado.

Imagínate que tú estás delante de la pantalla, con tus gráficos, y estás pensando entrar largos (BUY), pero en ese mismo momento en la televisión están comentando que ese índice o acción donde tú pretendes entrar se está debilitando y que la cosa está mal…. En ese instante te saltan todos los demonios y empiezas a dudar de tu operativa y de tu sistema, porque si lo dicen en la tele tiene que ser cierto. ¡Craso error!

Normalmente cuando vemos una noticia en la tele o en el periódico, debemos tener en cuenta que el mercado ya ha descontado (tanto para bien como para mal) esa información, por lo que siempre es imprescindible seguir al pie de la letra lo que nuestro plan de trading nos diga. Y si nos dice que debemos entrar largos, entraremos largos, por mucho que diga algún gurú que el precio va a caer….

…Si finalmente la operación es negativa, asumimos las pérdidas y a por la siguiente oportunidad, pero por lo menos habremos operado bien, correctamente y siguiendo nuestras normas.

Y recuerda:

 «Tu mejor maestro, es tu último error»

 

Los comentarios están cerrados.