¿Cómo elegir el mejor broker?

0 23

Después del primer contacto con el trading, tenemos que afrontar la árdua tarea de encontrar el mejor broker, donde depositar nuestra confianza y nuestro capital, y con el que trabajaremos diariamente.

Cuando yo empecé estuve varios meses trabajando y aprendiendo con el mismo broker cuyo banner me acercó a este mundo, y aunque deba agradecerle que ese anuncio se interpusiera en mi camino, pronto me dí cuenta que seguir con esta empresa era un error, ya que se me empezaba a abrir todo un mundo de posibilidades e iba descubriendo otros brokers con mejores características que el que tenía.

Hay varios puntos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir broker. Voy a enumeraros según mi propio criterio de importancia.

  1. Regulación: Lo más importante es elegir un broker que esté regulado. El organismo regulador dependerá del país de donde sea la empresa.
  2. Asistencia técnica: Otro punto importante es que tenga soporte de asistencia técnica las 24 horas o, en su defecto, que tenga oficinas en nuestro mismo uso horario, ya que si nos surgen problemas mientras operamos debemos poder tener un teléfono o email de asistencia inmediata. En caso de que no estés muy familiarizado con el inglés, debes asegurarte que tenga asistencia en español.
  3. Ingreso y retirada de capital: Es muy común encontrar brokers que nos cobran por ingresar dinero en nuestra cuenta de trading e incluso por retirar nuestro dinero. Es un aspecto bastante importante, ya que si hacemos retiradas periódicas, por ejemplo semanalmente, se nos verá mermado nuestro beneficio. Hoy en día, existen brokers que no cobran ni por ingresar ni por retirar.
  4. Spread: El spread es la comisión que nos cobra el broker cada vez que realizamos una operación o trade. Puede llegar a haber grandes diferencias entre una empresa y otra. Elegir un broker con un spread bajo es importante, ya que las altas comisiones nos hace perder rentabilidad en nuestro trading.
  5. Metatrader: Es importante asegurarse que el broker con el que vamos a trabajar utilice la plataforma Metatrader, ya que es una de las más usadas, potentes y fáciles de usar. Es tan conocida que en Internet podemos encontrar multitud de manuales y videos explicando su funcionamiento.
  6. Panel de cliente: Disponer de un panel de clientes, donde podamos consultar nuestra cuenta, nuestros datos, realizar ingresos, retiradas, gestionar nuestras cuentas reales y demos, etc… es una ventaja frente a brokers que no ofrecen dicho panel de clientes.
  7. Webinars: Un buen broker ofrece a todos sus clientes webinars gratuitos donde podemos aprender más sobre trading. Hay otros brokers que ofrecen webinars premium en función del capital que tengamos en la cuenta.
  8. Newsletter: Como último punto y, para mí, el menos importante, es la newsletter o informe que muchos brokers envían diaria o semanalmente a sus clientes con el estado actual del mercado, ofreciendo consejos y estrategías de trading.

Estos son los aspectos que considero debemos tener en cuenta a la hora de elegir con qué empresa trabajar. Yo, después de mucho estudiar y comparar ya elegí el mío. ¿Tú ya tienes el tuyo?

Deja un comentario

Deja un comentario

  Subscribe  
Notificación de
A %d blogueros les gusta esto: