3 motivos por los que no ganas dinero

0 103

Siempre habrá traders que ganen mucho más dinero que tú y no por eso significan que sean más listos, simplemente hacen las cosas de un modo que les permite ser ganadores.

En este artículo he querido recopilarte las tres claves principales por las que posiblemente no estés ganando dinero (todavía).

#3 No tienes un plan definido

Los traders de éxito son traders que han dedicado tiempo a crear su plan, a estudiar los gráficos, a crearse un sistema de trading y a marcarse unas pautas de entrada, de salida y de gestión del riesgo mientras están dentro del mercado.

Los traders que ganan no dejan nada al azar. Lo tienen todo calculado, hasta el más mínimo detalle y ejecutan sus operaciones de acuerdo a su plan.

Simplemente con este punto ya están muy por delante de la mayoría de traders que no tienen creado un plan y entran al mercado por pura intuición.

#2 Te preocupa que te salte el stop loss

Que salte el stop loss es una cosa positiva, ya que te evita que sigas perdiendo dinero, mucho más del que te podrías permitir, pero muchos traders lo ven como algo negativo y piensan que se han equivocado y que deben cambiar el sistema.

Si te salta el stop loss piensa que simplemente es un resultado de una de tus operaciones, y que ese resultado debe cumplir con la probabilidad que tiene tu sistema. Es decir, que si tu sistema tiene una probabilidad de acierto de un 60% has de ser consciente que perderás el 40% restante y, por lo tanto, no debes preocuparte por una simple operación perdedora.

Cuando te salte el stop loss, se anota el resultado en el libro de trading, se hace pantallazo del gráfico y solo debes preguntarte si has entrado según tu sistema y tus normas marcadas. Si la respuesta es sí, entonces has hecho una gran operación porque has cumplido tu estrategia.

#1 No sabes cuando NO operar

Para ganar muchas veces hay que estarse quieto. Sin operar. Así de sencillo.

El mercado está la mayor parte del tiempo en rango, ni con tendencia alcista ni con tendencia bajista, y por lo tanto debes ser paciente para esperar el momento oportuno para entrar en el mercado.

Tener paciencia marcará la diferencia entre ser ganador o no, porque te evitarás disparar a todo lo que se mueve y entrar en operaciones con poca probabilidad de acierto.

Si eres impaciente y sientes ansiedad por operar verás posibles patrones de entrada donde no los hay y abrirás operaciones donde no debes abrirlas.

Repásate una y otra vez estas tres claves e intenta adecuar tu trading a ellas:

  1. Créate un plan de trading
  2. Si te salta el stop loss, anota el resultado y a por la siguiente operación
  3. Detecta cuando el mercado está en rango o lateral y evita operar en esas condiciones.

Y recuerda:

“El camino al éxito es la actitud”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.