¿Juegas o tradeas?

0 1.151

Bien es cierto que el trading tiene mucha similitud con los juegos de azar. Todo está basado en probabilidades, todo está basado en saberse las reglas del “juego” y, sobretodo, aplicarlas bien.

Cuando juegas al póker, al blackjack, a los dados, o a cualquier otro juego, lo haces cumpliendo unas normas, intentas cometer el mínimo de fallos posible, intentas pensar cada movimiento que vas a hacer, piensas qué carta es mejor tirar en cada momento.

Aunque no me gusta decir que vamos a “jugar” en bolsa o vamos a “jugar” en trading, lo cierto es que, es tanto el parecido, que debes aplicarte lo mismo que haces cuando juegas de verdad.

Igual que cumples las reglas del póker, en el trading también debes cumplir unas normas. Igual que piensas qué carta vas a tirar, en el trading debes pensar antes de abrir cada operación. Igual que intentas poner en el juego la probabilidad a tu favor, en el trading también debes hacerlo.

Si cuando juegas tienes un plan, ¿por qué no lo tienes cuando operas? Si no tirarías una carta por tirar, ¿por qué abres una operación por abrir? Si esperas a que te toque tu turno para tirar, ¿por qué no esperar el mejor momento para abrir ese nuevo trade?

Definitivamente el trading es un juego (aunque me niego a llamarlo así) en el que debes cumplir a rajatabla las reglas, debes ser extremadamente paciente y debes tener buen control de tus emociones. Si lo haces de este modo, empezarás a estar muy por encima de la mayoría de los nuevos traders.

El trading es un juego, pero no te lo tomes como un juego, porque aquí los errores te cuestan dinero. Por lo tanto, apréndete las reglas de este juego y aplícalas con paciencia.

Y recuerda:

Los juegos de azar, con dados o cartas son la misma cosa. Se trata de ganar dinero sin dar nada a cambio.

Henry Ward Beecher

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.