Compaginar el trading con nuestra vida laboral y personal

Como bien sabes, para llegar a la ansiada consistencia en el trading, debemos pasar por una serie de retos que ponen nuestra capacidad de aguante al límite. Yo, como casi todos los que estamos en este mundo he tenido que pasar por lo mismo.

Una de las situaciones que más me ha costado es compaginar el trading con la vida laboral. Todo el mundo tiene una rutina (laboral, personal…) cuando se acerca al mundo del trading, y todos debemos cambiar esa rutina, modificándola acorde al timeframe que elijamos para operar y al mercado donde operemos pero, además, debemos reservar tiempo para realizar nuestros estudios y nuestro backtesting.

Es muy difícil, pero no imposible, tener un trabajo por cuenta ajena durante 8 horas y luego sacar tiempo para operar y realizar nuestros estudios. Es difícil, primero por el tiempo material que ello conlleva, y segundo por las ganas y ánimos que nos quedan después de trabajar todo el día.

A mí me ha pasado, como a otros muchos traders, tener que animarnos, motivarnos y establecer prioridades cada día, eliminando lo prescindible, organizándonos para poder aprovechar el poco tiempo que tenemos.

En mi caso, he tenido que lidiar con mi trabajo por cuenta ajena con jornada partida, donde aprovechaba las dos horas que tenía para comer para realizar mi backtesting y mis estudios, con mi empresa de diseño de páginas web, con mi familia y con mis amigos. Es muy duro, pero estableciendo criterios de prioridades y con una, casi militar, disciplina, todo se puede conseguir.

Lógicamente, si trabajas por la mañana no podrás operar en 5 minutos en la ventana europea, o si trabajas por las tardes, no podrás operar en el inicio de la sesión americana, por eso es importante ser conscientes del tiempo que disponemos y organizarnos acorde a ello. Yo he probado diferentes timeframes, diferentes momentos de cada sesión y, al final, opté por realizar swing trading en gráficos diarios, lo que me permite compaginar varias de mis actividades y continuar con mi vida personal.

Y recuerda:

«La pobreza es la suma de horas mal utilizadas»

Los comentarios están cerrados.