Ahorro, ahorro y ahorro

Siento ser pesado con el tema, pero si realmente queremos ganar en el trading, es vital que cambiemos la forma que gestionamos nuestro dinero y destinemos parte de nuestros ingresos a nuestra cuenta de trading.

Lo digo desde mi propia experiencia, que no sirve de nada estar un mes practicando en demo, medio año o un año. Da igual si conseguimos ganar un 5% de rentabilidad o si conseguimos duplicar nuestra cuenta demo, que si no tenemos dinero con el que operar en real no nos sirve de nada.

Pequeños gastos que diariamente no se notan, pero que al mes o al año suponen bastante dinero es lo que tenemos que evitar. Controlar el gasto diario y realizar aportaciones periódicas para que nuestra cuenta de trading vaya creciendo, poco a poco, dando rienda suelta a lo que se llama interés compuesto, que es la acumulación de intereses devengados por un capital inicial, más la suma de las aportaciones que realizamos es lo que hace que, extendido en el tiempo nos suponga mucho dinero.

Yo he tenido que luchar mucho para llegar a saber qué gastos son prioritarios y cuáles debía sacrificar. Es duro no poder comprar según que cosas ni hacer según que gastos, porque ese dinero tienes que destinarlo a tu cuenta en el broker y saber que durante un largo tiempo no podrás tocarlo, pero es necesario hacer un listado, esquema o gráfico y reestructurar nuestra salida de dinero.

Si realmente quieres vivir del trading, esto es uno de los pasos más importantes que debes tener muy claro y, sobretodo, sacrificarte… El resultado vale mucho la pena.

Y recuerda:

«Muéstrame tus prioridades y te mostraré tu futuro»

Los comentarios están cerrados.