Diario de un trader - Blog de Trading, Forex y Bolsa

Dinero a espuertas con el Bitcoin

Las monedas virtuales desafían a los bancos centrales

0 30

Hace ya meses que recibo preguntas de si es bueno operar con Bitcoins y de cómo se pueden comprar estas monedas virtuales.

Las preguntas vienen motivadas por el aumento de valor que han sufrido las criptomonedas en los últimos meses, un gran aumento en tan poco tiempo que han hecho saltar las alarmas de una nueva burbuja.

La mente humana siempre ha tenido la misma forma de pensar, y siempre seguirá teniéndola. Cuando la mayoría de gente (sobretodo gente no relacionada con el mundo financiero, o que hace poco han empezado en este mundillo) ven como el precio sube muy rápido, quieren subirse a la ola para hacerse millonarios o pillar una buena tajada del pastel.

Los que llevamos tiempo en este mundo sabemos que es uno de los principales errores, sabemos que no es bueno dejarse llevar por la codicia y que debemos entrar en el mercado habiendo hecho un previo estudio y dejando claras las reglas del sistema que usaremos en ese activo en cuestión.

Por lo tanto, particularmente, no recomiendo comprar Bitcoins, ya que la caída puede ser monumental. Lo que sí recomiendo es operar a través de productos que nos ofrezcan un salvavidas y tengamos la posibilidad de situar un Stop Loss, como es el caso de los CFD’s.

Actualmente hay brókers que ya ofrecen CFD’s sobre Bitcoin y otras criptomonedas.

Por otro lado, puede ser que me equivoque, y que el precio del Bitcoin siga subiendo y subiendo, hasta alcanzar valores jamás vistos, pero como cabe la posibilidad que se produzca una caída, como la vivida las últimas semanas, es mejor que nos pille bien protegidos.

Y recuerda:

Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y solo codicioso cuando otros son temerosos – Warrent Buffet

Deja un comentario

Se el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: