La bola de cristal

No pierdas el tiempo intentando adivinar el futuro

0 193

Hace poco leí que había aumentado el porcentaje de personas que consiguen llegar a vivir del trading, lo que es un dato bueno y muy positivo, pero aún así hay casi un 95% de personas que se inician en este mundo y nunca llegan a conseguirlo.

Después de pensar mucho en este dato y de analizar las preguntas, dudas y problemas que les surgen a todos mis alumnos, he llegado a la conclusión que el principal problema es que la mayoría tienen un enfoque equivocado, pasando muchas horas y días en busca de la bola de cristal que les diga lo que va a hacer el precio a continuación.

Lo cierto es que no existe ninguna bola de cristal, ni un sistema que sea el Santo Grial. Nosotros no podemos adivinar lo que hará el precio los próximos minutos, ni las próximas horas, ni los próximos días, por lo que debemos tener claro y asimilar que el precio puede hacer lo que quiera. Subirá o bajará, no lo sabemos, y por eso es más importante aprender a llevar una buena gestión monetaria, una buena disciplina y aprender a controlar los nervios y las emociones antes que perder el tiempo en encontrar ese sistema perfecto.

Debes mirar el trading desde el prisma de la probabilidad. Debes encontrar esas pequeñas señales donde el precio tenga una alta probabilidad de subir o de bajar, pero nunca intentes adivinar el futuro. Te frustrarás y terminarás abandonando.

Y recuerda:

No importa cuántas veces te equivocas o con que lentitud progresas, sigues estando muy por delante de los que ni lo intentan – Anthony Robbins

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificación de