Tradear gota a gota…

Recuerdo el día que me encontré con un viejo amigo y me preguntó a qué me dedicaba, por supuesto le dije que era trader, y que operaba en el mercado de divisas. A su cara de sorprendido siguieron varias frases y preguntas: “debes estar forrado” me dijo, “¿Debes ganar mucho en cada operación? Continuó preguntándome.

Mi respuesta, recuerdo, que no le gustó tanto. Me comentó que si ganaba tan poco en cada operación no valía la pena “jugar en bolsa” – Me reí y le dije: “la paciencia es una virtud y, gota a gota, el vaso se va llenando”

No le convencí, y tampoco era mi intención convencerle. Yo sé que en el trading hay que ir poco a poco, gota a gota, y el tiempo así me lo ha demostrado. No vale la pena querer ganar mucho en poco tiempo, porque lo único que conseguiremos es liquidar nuestra cuenta. Pocos euros o dólares cada día, cada mes, cada año… hacen mucho dinero, pero mucho…

El trading no es “un juego”, ni una competición, es una carrera de fondo, que el que más resiste en el tiempo, con paciencia y con disciplina, es el que finalmente gana…

Y recuerda:

«Hay dos cosas que te definen: tu paciencia cuando no tienes nada, y tu actitud cuando lo tienes todo»

Los comentarios están cerrados.