Diario de un trader - Blog de Trading, Forex y Bolsa

Tus ahorros… ¡mejor en bolsa!

0 25

Siempre nos han enseñado a ahorrar, pero ahorrar guardando el dinero en nuestra cuenta bancaria. Muchos padres cuando nacen sus hijos van metiendo dinero en una cuenta del banco con la finalidad de que el niño o la niña cuando tengan cierta edad tengan un buen dinero ahorrado.

Lo cierto, es que todo el dinero que mantengas parado en tu cuenta bancaria está perdiendo valor. El paso del tiempo hace que vayas teniendo menos dinero, aunque no toques ni un solo céntimo.

Seguro que te estás preguntando que cómo es posible que si no tocas nada del dinero que tienes en el banco de cada vez tengas menos… Pues muy sencillo, por culpa del peor enemegio de tus ahorros, es decir, por culpa de la inflación.

La definición de inflación, según el diccionario de la RAE es “elevación leve pero persistente del nivel general de precios”

Al subir el nivel general de precios baja el poder adquisitivo de la moneda, lo que se traduce en que en unos años, para poder comprar el mismo producto necesitaremos más dinero. Por ejemplo, si ahorramos para comprarnos un artículo que vale 1.000 euros, en cinco años ya valdrá 1.100 euros por culpa de la inflación.

Según cometan los expertos, los efectos de la inflación en la economía son diversos, y pueden ser tanto positivos como negativos. Los efectos negativos afectan a los ciudadanos de a pie, a tí y a mi, y los efectos positivos afectan a los bancos centrales.

¿Cómo podemos luchar contra la inflación? Muy sencillo.. ¡Aprendiendo a operar en bolsa para que nuestro dinero se mueva y nos produzca más dinero!

Y recuerda:

“Lo que haces con tu tiempo, probablemente lo harás con tu dinero”

Deja un comentario

Se el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: