Muchos de mis nuevos alumnos llegan a los cursos de trading con la idea de hacerse Day traders, quizá por desconocimiento o quizá porque este estilo de trading se asemeja más a un trabajo con un horario establecido. Empiezas a operar siempre a la misma hora y al finalizar tu jornada sabes cada día cuánto has ganado y cuánto has perdido.
La mayoría de los que empiezan en el trading son, o han sido, trabajadores por cuenta ajena y, por lo tanto, están acostumbrados a cumplir un horario y a desconectar del trabajo una vez has salido de él. Por eso es quizá el Day Trading el estilo más conocido y lo que a más gente llama la atención.
Te confieso que yo, en mis inicios, también quería ser Day Trader, pero poco a poco fui cambiando mi visión y tras muchos años de aprendizaje, práctica y esfuerzo, he descubierto que el Swing Trading me va mejor. Pero es mejor para mí, porque cada persona es un mundo, ya que puede ser que a ti te vaya mejor el Day Trading, o incluso el Scalping. Lo cierto es que a mi realizar Swing Trading me ha traído más beneficios que inconvenientes.
Te voy a explicar los pros y contras que veo en cada uno de estos dos estilos (hoy no te hablaré del Scalping), pero lo mejor es que pruebes ambos estilos y luego, con la experiencia, elijas el que mejor resultado te dé y con el que te encuentres más cómodo operando.
Day Trading
Ventajas:
- Cada día terminas la jornada sabiendo cuánto has ganado y cuánto has perdido.
- No te expones tanto tiempo a la volatilidad del mercado.
- Cada día tienes nuevas oportunidades.
- Puedes establecerte un horario como si fuera un trabajo.
Desventajas:
- Pagas más comisiones al bróker, ya que realizas más operaciones.
- Puedes llegar a sobre operar.
- Las ganancias potenciales son menores, ya que el precio se mueve menos.
Swing Trading
Ventajas:
- Pagas menos comisiones al bróker, ya que realizas menos operaciones.
- Las ganancias potenciales suelen ser mayores, ya que el precio tiene más recorrido.
- Es más difícil que sobre operes.
- Tienes más tiempo para analizar el gráfico.
- Tomas decisiones más meditadas.
- Te permite compaginarlo con tu trabajo o cualquier otra actividad diaria.
Desventajas:
- Te expones más al mercado
- Tienes que conseguir que no te afecte psicológicamente el irte a dormir con operaciones abiertas.
- Debes tener más paciencia y esperar para ver resultados.
- Es más aburrido, ya que realizas menos operaciones.
Estas son las ventajas y desventajas según mi forma de verlo. Lo que quiero decirte es que no te ciegues en un estilo de trading porque sea más conocido o parezca más fácil. Prueba ambos estilos y luego elige.
Me gustaría que me dejaras un comentario y me digas tu forma de ver ambos estilos de trading y cuál te va mejor para operar.
… Y recuerda:
«A veces tomas la decisión correcta, a veces haces que la decisión sea correcta» – Phil McGraw
Desde mi punto de vista, el Swing Trading. Me confieso ser una persona ansiosa , así que las probabilidades de que sobre opere son muy altas en mi caso. El tema de que pueda ser aburrido por el hecho de realizar menos operaciones me parece hasta conveniente porque se puede apartar tiempo para el estudio.
Quedamos pendientes con el Scalping.
Buena publicación.