¿Plataforma gratuita o plataforma de pago?

3 23

Cuando llevaba cierto tiempo aprendiendo y operando con mi cuenta demo, en la plataforma gratuita que me ofreció mi primer broker, empecé a ver a muchos traders exitosos que usaban programas de pago y me replanté que si para poder vivir del trading debía contratar o comprar un software de pago. Comencé a informarme de todos (o casi todos) los programas que existen de pago para poder realizar trading, con la esperanza de que esa fuera la clave para conseguir la tan ansiada consistencia.

Encontré plataformas asequibles, algunas caras y algunas muy caras (demasiado para un aspirante a trader que todavía andaba con su primera cuenta demo), probé algunos de los más asequibles durante algunos meses y me sentía bien, quizá muy bien, porque ya parecía que era un TRADER, con todas sus letras mayúsculas.

Los días pasaban y mi cuenta no lograba despegar, era raro porque tenía una buena plataforma. En aquel entonces pensé que debía contratar otro software algo más caro…. Sí, esa era la clave, y así lo hice. Invertí más dinero en mi nueva plataforma, pero pronto me volví a dar de frente con la realidad… ¡Seguía perdiendo dinero!

Ahí fue cuando empezaron a aparecer por mi mente los primeros fantasmas y me dije que el trading no era para mí, que sólo la gente con mucho dinero podía vivir de esto… Pero no tiré la toalla, me dije a mí mismo que si había gente que lo había logrado yo también podía.

Seguí leyendo, aprendiendo y practicando, seguí perdiendo dinero, seguí cayéndome y volviéndome a levantar, hasta que aprendí que la plataforma no es lo más importante y que con un programa gratuito es suficiente para llegar a ganar dinero en el trading.

…Y recuerda:

“No hay nada imposible, solo mentes limitadas”

3
Deja un comentario

Deja un comentario

  Subscribe  
más nuevo más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] nuestra plataforma de trading podemos insertar gran variedad de indicadores técnicos que nos ayuden a encontrar las mejores […]

trackback

[…] es que practiques en demo solo el tiempo justo, lo suficiente para que aprendas a manejar la plataforma de trading, compruebes el valor de cada punto o pip, el valor de cada lote, los niveles de margen, aprender a […]

trackback

[…] El mercado de divisas es un mercado descentralizado, y por lo tanto emplea múltiples creadores de mercado. Mucha gente opera en Forex debido al gran número de pares de divisas disponibles y al bajo coste de las operaciones, ya que los brokers solo cobran una comisión a la hora de abrir cada operación. Esta comisión se llama spread, que es la diferencia del precio de venta al precio de compra que nos aparece en nuestra plataforma de trading. […]

A %d blogueros les gusta esto: