Diario de un trader - Blog de Trading, Forex y Bolsa

7 importantes cosas a tener en cuenta para poder operar en bolsa

1 39

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta a la hora de invertir tu dinero en bolsa, pero te voy a comentar siete muy básicas pero que me parecen vitales:

1. Tener una conexión a Internet de alta velocidad

Si quieres operar en bolsa como un profesional no vale que contrates cualquier conexión a Internet, ni la más barata ni la más básica. Necesitas la mejor conexión que pase por tu zona, la más alta velocidad que el proveedor te pueda ofrecer, que sea fibra óptica y que sea de una empresa fiable.

2. Conexión por cable

Hoy en día la mayoría de gente se conecta a Internet a través de WIFI, pero tú, como trader profesional que eres, debes hacerlo por cable. Debes olvidar el WIFI y conectar tu cable RJ45 a la toma de Internet de tu router.

Las paredes de la casa, las ondas de otros aparatos o la red WIFI del vecino pueden provocar interferencias en la señal de Internet que llega a tu ordenador y hacerte perder velocidad y provocarte cortes de datos.

3. No te quedes a oscuras

Un día de tormenta o una simple bajada de tensión pueden hacer que se te vaya la luz en tu casa. Si en ese momento no tienes protegidas tus operaciones con un stop loss puedes perder mucho dinero.

Lo mejor, para evitar quedarte a oscuras es tener un SAE (Sistema de Alimentación de Energía), que nos proporcione un tiempo de corriente suficiente para poder seguir en el mercado y proteger o cerrar las operaciones. Normalmente con un SAE que tenga una autonomía de 30 minutos será suficiente.

4. Ordenador o portátil de calidad

No te recomiendo que uses un portátil o pc viejo, que cueste arrancar o que tarde mucho en ejecutar los programas.

No sería bueno que para abrir o cerrar una operación el ordenador se te quedará “colgado” o que te salgan pantallas de error que te imposibiliten operar con agilidad.

Te recomiendo que uses un ordenador o pc lo más moderno y rápido posible.

5. Elige el mejor broker

Como sabes, existen muchos brokers, algunos buenos, algunos malos y algunos pésimos. Debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y que te cobre la menor comisión posible.

Hace un tiempo escribí un artículo con lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir broker. ¡Pégale un vistazo aquí!

6. Tener capital inicial

Es vital tener dinero ahorrado que puedas destinar al trading. Recuerda que no debes usar el dinero que necesites para pagar la hipoteca o el colegio de los niños. Debes usar dinero que no vayas a necesitar y que estés dispuesto a perder.

7. Tener una buena formación

Siempre lo digo, y no me cansaré de decirlo. Una buena formación en trading es super importante para poder operar con el menor riesgo y poder ganar dinero operando en bolsa.

Puedes comprarte libros especializados en trading (en tu librería habitual encontrarás muchos) y luego te aconsejo que hagas algún curso de trading que te forme de la forma mejor posible.

En este enlace puedes ver los cursos de trading y bolsa que imparto, tanto online como presencial en Mallorca: Centro Finanzas

Y recuerda:

“El 97% de las personas que que se rinde muy rápido es contratada por el 3% que nunca se rindió”

Deja un comentario

1 Comentario on "7 importantes cosas a tener en cuenta para poder operar en bolsa"

Deja un comentario

Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
trackback

[…] Lo mejor que puedes hacer si hoy eres uno de los afortunados es, a parte de irte de viaje y de celebrarlo con tus seres queridos, invertir el dinero. […]

A %d blogueros les gusta esto: