El Trading como estilo de vida

306

Desde muy jóvenes, cuando comenzamos a advertir la importancia del dinero para nuestra calidad de vida, empezamos a sentir la necesidad de generar ingresos.

Los canales tradicionales nos trazan un camino claro, estudias, te gradúas y te pones a trabajar en una empresa que te pagará mensualmente por tu tiempo y en la que deberás ser productivo para no evitar ser despedido.

 No tiene nada malo formar parte de una organización, sin embargo, el estilo de vida que supone seguir siempre por ese camino, tiene un coste del que casi nadie nos avisa.

Por una parte, le adjudicamos a una sola fuente de ingresos nuestro bienestar económico (lo que causa dependencia), y por otra, perdemos uno de los mayores privilegios que tenemos en esta vida… “LA LIBERTAD”.

El trading, sin lugar a dudas, te puede brindar altos estándares de calidad y estilo de vida.

¿Cuál es la diferencia entre calidad de vida y estilo de vida?

Con el paso del tiempo, y después de una gestión adecuada y siendo constantes en la aplicación de los conocimientos adquiridos del mundo del trading, empezaremos a disfrutar de una calidad de vida satisfactoria.

Podemos decir que la calidad de vida son los frutos que recogemos de nuestra labor.

Ahora, el estilo de vida lo comenzamos a experimentar desde el momento en que tomamos la decisión de tomar las riendas de nuestro destino financiero.

Veamos algunos aspectos que disfrutamos a diario quienes hemos optado por el trading como estilo de vida:

LIBERTAD

La idea de que nuestras posibilidades son infinitas comienza a seducirnos desde el momento en que rompemos las cadenas que nos hacían dependientes de las ambiciones y sueños de otras personas.

Debes tener algo claro, ser libre y dueño de tu tiempo no quiere decir de ningún modo que las cosas serán mucho más fáciles. Tener libertad te compromete a trabajar con disciplina y te hace responsable de tu destino, y eso, amigo mío, a nivel personal te brindará una confianza enorme en tus capacidades y trabajarás en pro de ganar tiempo para tus actividades favoritas y compartir con tus seres queridos.

CRECIMIENTO PERSONAL

Nuestros hábitos diarios contribuyen en gran manera con los resultados de nuestra vida laboral, aún más, si somos traders.

Este estilo de vida tarda poco en demostrarte que el éxito le sonríe a las personas que logran controlar la ansiedad, adquieren rutinas sanas y productivas para su día a día y que en general combinan en justas dosis intensos momentos de aprendizaje y trabajo con momentos de disfrute y crecimiento personal.

Entrar en un mundo que al principio es totalmente nuevo para ti, te faculta de la humildad necesaria para absorber esos conocimientos y la humildad nos engrandece como seres humanos.

DESARROLLO PERSONAL

De las actividades que puedes elegir para independizarte económicamente, el trading te catapulta a un estilo de vida que te convierte en un profesional.

Motivados por hacer dinero, comprendemos que necesitamos tener bases que respalden a nivel logístico nuestras acciones, por ello comenzamos a estudiar y a formarnos.

Aprendemos de economía, nos interesamos en noticias que anteriormente pasarían inadvertidas ante nuestros ojos, estudiamos los mercados bursátiles, comenzamos a entender mejor la psicología y pasamos a dominar infinidad de aspectos técnicos que ciertamente no son para aficionados.

De ahí surgió mi iniciativa de formar una academia y ya son decenas de personas que, junto a mí, han optado por un estilo de vida orientado al crecimiento y la excelencia.

Si ya lo estás haciendo, me comprenderás fácilmente, sino, te invito a que lo intentes con entusiasmo, porque después de experimentar el trading como estilo de vida te resultará difícil volver atrás.

Y recuerda:

“Buscar la excelencia significa elegir forjar tu propia espada para cortar las limitaciones de tu vida”

James A. Murphy

Los comentarios están cerrados.